Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, junto con el personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, ayudaron a una mujer que entró en labor de parto en la estación Pantitlán de la Línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo a la información mientras realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la estación ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, las mujeres policías fueron requeridas por una ciudadana de 29 años, la cual mencionó que tenía cinco meses de gestación y que en ese momento presentaba un fuerte dolor abdominal.
En una rápida acción, las uniformadas llevaron a la futura madre al cubículo del Jefe de Estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, el cual diagnosticó ruptura de la fuente.
Tras darse cuenta que, el nacimiento era inminente, las oficiales intervinieron de inmediato y con sus conocimientos adquiridos durante su formación, coadyuvaron al personal del Metro para brindarle los primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso recibieron al bebé.
Finalmente paramédicos que acudieron a la emergencia, estabilizaron a la madre y al recién nacido, a quien diagnosticaron como prematuro de 26 semanas de gestación y, con las precauciones debidas, ambos fueron trasladados a un hospital donde recibirán la atención médica necesaria.
Cabe señalar que este ya es el segundo nacimiento ocurrido en las instalaciones del Metro en lo que va del año; el primero sucedió en la estación Pantitlán de la Línea A, en febrero pasado.
Sé el primero en comentar