La presidenta municipal Lili Campos, informó que este año se construirá una guardería para los hijos de los policías, para así ampliar las prestaciones de los elementos, a quienes además se les brindará mayor formación académica.
Lili Campos informó que el presupuesto 2023 de su gobierno, tiene entre sus principales prioridades la seguridad pública, razón por la que además de la construcción de las guarderías, también se enfocarán en la adquisición de más cámaras de seguridad, así como el finalizar la construcción de un C4, un centro de vigilancia propio, que será espejo del C5 estatal.
De igual forma dijo que tienen contemplado equipo nuevo para los agentes policiacos, que desde hace siete años carecían incluso de chaleco antibala, pese a que son fundamentales para garantizar su seguridad.
“Estamos trabajando muy fuerte para dignificar a la corporación; cuando entramos, ellos no tenían ni el equipamiento, ni la capacitación y la evaluación de confianza solo la habían aprobado el 30% de 514 elementos que se tenían y hoy tenemos 90% de los agentes aprobados”, señaló.
La alcaldesa agregó que en este momento está verificando que los uniformados tengan mejores instalaciones “y este año vamos a construir la guardería para la atención de sus hijos; además estamos implementando el C-2, que sea espejo del C-5 y que nos permita ser más efectivos, con más cámaras de videovigilancia con una capacidad de ocho megapixeles, que te van a permitir reconocimiento de rostros a una distancia de 500 metros de las personas”.
Además, adelantó que su gobierno va a modernizar los filtros policiacos de los accesos y salidas de Solidaridad, para que la ciudadanía esté tranquila en materia de seguridad.
Para finalizar señaló que también para mejorar la seguridad, su administración está a punto de concluirla renovación de siete mil luminarias, en 34 colonias y 17 vialidades del municipio. Apenas ayer, inauguraron la luminaria número seis mil, informó.
Sé el primero en comentar