Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. –Numerosos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señalan que ya están fastidiados del maltrato que reciben de sus comandantes desde el inicio de la administración de Perla Tun Pech, lo cual se agudizó con la llegada de exsubdirectora operativa, Estela Tun Chan, ya que los agredía verbalmente durante los cambios de turno en las mañanas y a pesar de esta inconformidad, el director de la corporación, Raúl Sánchez Martínez no ha atendido sus quejas.
Los elementos policiacos comentaron que no cuentan con patrullas y motocicletas para realizar su trabajo, ya que la mayoría se encuentran descompuestas, por lo tanto, realizan sus actividades en el centro de la isla, por lo tanto, no llevan a cabo patrullajes en las colonias más conflictivas, de tal manera, quienes han señalado a sus mando que requieren de equipo para realizar su labor son sancionados y enviados a cuidar la casa de la alcaldesa o su restaurante la “Perlita del Caribe” o aislados en el Corralón Municipal.
Ante la falta de patrullas en la corporación, los comandantes permiten que en las unidades viajen hasta ocho elementos en los recorridos por las calles del centro de la isla, pero desatienden las colonias conflictivas, de tal manera que los cozumeleños están expuestos a los asaltos violentos o el robo de sus domicilios cuando salen a trabajar y dejar a sus hijos en las escuelas del municipio.
Sé el primero en comentar