Las malas prácticas de violencia política contra las mujeres durante el gobierno de Roberto Borge son repetidas por funcionarios y políticos vinculados a su mandato.
No hace mucho el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió a favor de la diputada local Atenea Gómez Ricalde; víctima de machismo y sexismo por tres funcionarios del PRI.
Ya que durante el proceso electoral de 2019, tres funcionarios del PRI en el gobierno de Isla Mujeresn encargaron distribuir volantes en los que se ofrecía sexoservicio con el número de celular de la candidata panista.
Fue recurso común del borgismo los fotomontajes para desacreditar a mujeres candidatas del PAN; incluso afectando su vida privada con ataques sexistas e intimidatorios, violando derechos a la privacidad.
Cabe recordar que cuando Roberto Borge era gobernador en vísperas de las elecciones de junio de 2015, se desató una amplia red de trolles y bots; los cuales se supone habrían sido mandados a difundir mensajes falsos de la diputada local Iris Mora, a quien le habían clonado sus redes sociales.
Además, también fueron víctimas de estos ataques las entonces diputadas federales Alicia Ricalde Magaña, del PAN, y Graciela Saldaña Fraire, del PRD.
Uno de los casos más infames y recordados fue el de Norma Madero, fundadora de Luces del Siglo; quien era denigrada con montajes, intimidada por amenazas contra su familia y violentada con la clonación constante de su medio de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR Solidaridad es el municipio con más embarazos tempranos en el estado: Sipinna
Sé el primero en comentar