El ministerio del Exterior de Polonia informó el jueves que las autoridades en México investigan la muerte de un joven polaco y la hospitalización de otro, hechos que la prensa polaca han vinculado con una presunta cosecha de órganos.
El ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, dijo que ha ordenado una investigación por separado en lo que llamó el “homicidio e intento de homicidio” de los dos jóvenes polacos en México.
La cancillería dijo en un comunicado que la embajada polaca en México está en contacto con investigadores locales y con el empleador de los dos hombres, y pidió a todos que se abstengan de hacer conjeturas sobre lo sucedido. Está prevista una autopsia.
El portal polaco Onet.pl dijo que les quitaron órganos a los hombres, de unos 20 años. Habían viajado a México semanas atrás para un trabajo contratado por alguien en Polonia.
Onet.pl dijo que uno de los hombres murió después que le removieron un riñón y otros órganos, mientras que el otro está hospitalizado y en coma. El estado de este último está mejorando, según la cancillería.
Un tercer polaco logró regresar a Polonia, según Onet.pl.
Sé el primero en comentar