Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- De manera sorpresiva se llevó a cabo una reunión con representantes de cooperativas pesqueras y de los tres niveles de gobierno con la finalidad de buscar alternativas para frenar la pesca furtiva de productos en peligro de extinción.
El presidente de la cooperativa pesquera del puerto Chiquilá, William Aguiñaga Chay, detalló que a la brevedad posible realizarán conjuntamente con las autoridades de la Gendarmería y de pesca, operativos de inspección para frenar esa actividad ilícita.
De igual forma, dijo que no hay fecha y hora, pero lo que sí es un hecho, es que será de manera sorpresiva, porque hay personas bien identificadas que se dedican a la pesca de productos de escama en peligro de extinción.
Por otra parte, comentó que pondrán una denuncia formal ante las instancias correspondientes para que también se realicen operativos en restaurantes que se dedican a comercializar productos en veda.
No es fácil el trabajo, por eso nos reunimos para buscar alternativas con las dependencias, ya que el año pasado la situación fue tensa al grado de que hasta una lancha fue quemada”, agregó.
Se informó que en la reunión participó Capitanía de Puerto, Policía Federal de Caminos, Secretaría de Marina, Comisión de Pesca y representantes de seis cooperativas pesqueras.