CANCÚN, QUINTANA ROO.- La mañana de este 9 de abril trascendió la noticia de la muerte de Antonio Meckler Aguilera, asesor de la presidenta municipal Mara Lezama. A las 7 horas con 30 minutos, uno de sus amigos más cercanos, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, tuiteó una auténtica elegía: “Murió mi amigo @MecklerAntonio estaba conectado a un respirador y padecía diabetes. Hombre cabal, de razones y modos lógicos y correctos. Nos pendejeo a muchos en nuestro aprendizaje y seguro lo seguirá haciendo hasta la eternidad. Descansa amigo. Nos volveremos a ver…..”
Dos horas después, el mensaje en la red social había sido borrado; fuentes no oficiales, pero cercanas a la administración municipal confirmaron el hecho de que, presuntamente, a Aguilar Osorio “se le exigió que borrara el mensaje”.
Murió mi amigo @MecklerAntonio estaba conectado a un respirador y padecía diabetes”.
Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Aytto. de BJ
MECKLER ERA PARTE DE LA POBLACIÓN EN MAYOR RIESGO Y AÚN ASÍ, REPARTÍA DESPENSAS
Antonio Meckler Aguilera padecía diabetes desde años antes. Es decir, formaba parte de la población con mayor riesgo a contraer y perecer a causa de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19).
A pesar de que el propio Ayuntamiento obligó, desde los primeros días de la emergencia sanitaria, a todo su personal de la tercera edad y a víctimas de enfermedades crónicas, entre ellas, diabetes, a resguardarse en sus domicilios, al “gurú de la izquierda”, no sólo no se le exigió ir a casa, sino que se le nombró coordinador del reparto de alimentos en el municipio de Benito Juárez.
“ESTABA CONECTADO A UN RESPIRADOR”
Aunque después de haber “tuiteado” su sentir sobre la muerte de su amigo y ya en entrevista, Jorge Aguilar Osorio negó que el motivo de la muerte haya sido el virus Covid-19, aunque en su propio homenaje póstumo hubiera dejado en claro que al momento de su muerte, Meckler Aguilera estaba conectado a un “respirador” o “ventilador”.
Hasta ayer se habrían distribuido 24 mil despensas en Cancún.
Sé el primero en comentar