TULUM, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró el nuevo cárcamo de rebombeo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) construyó en Tulum
Este dará servicio a la zona hotelera y al sector costero, que beneficiará a casi 10 mil habitantes de la zona costera sur y Aldea Zamá.
La obras consisten en la construcción del tanque de regulación y almacenamiento de mil 500 metros cúbicos del sector Aldea Zamá y la construcción de la línea de conducción y la red de distribución de agua potable para el sector costero.
TE PUEDE INTERESAR: Tulum pone el ejemplo y trabaja por seguir transparentando su información
Se realizó una inversión de más de 80 millones de pesos en coordinación con la Conagua, lo que permitirá llevar agua a casi 300 hoteles.
“Ésta es una obra importante para el desarrollo de la zona, que nunca ha tenido servicio de agua potable, con la que se evitará la circulación de pipas que generaban problemas al tránsito vehicular”, expresó.
“Vamos a seguir avanzando en servicios públicos, sobre todo en agua potable”, agregó.
“Es una obra histórica de gran necesidad para Tulum y Quintana Roo. Es la primera vez que va a correr agua potable, bombeada a través de CAPA, en la zona hotelera de Tulum”, apuntó.
Sé el primero en comentar