En cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo regresó a Campeche para poner en marcha el Plan de Autosuficiencia de leche, que consiste en la implementación de Leche para el Bienestar y la construcción de una nueva planta pasteurizadora que producirá 100 mil litros diarios, a través de una inversión de 140 millones de pesos (mdp), y que será concluida en noviembre.
“Cuando vine en campaña —hace ya un buen rato, parece mentira, se ha ido muy rápido el tiempo— tuve una reunión con ganaderos, con agricultores, y dijimos que los íbamos a apoyar. Así que estoy de regreso para decir: ¡Cumplimos! Aquí estamos para apoyarles. Y para que, desde aquí, desde Campeche, así como de Tabasco se va a llevar el cacao en chocolate para todo el país, pues ahora la leche de Campeche se va a llevar a todo el país a través de Leche para el Bienestar”, destacó durante la presentación del Plan de Autosuficiencia de leche.
Señaló que, con la nueva planta pasteurizadora, que contará con la mejor tecnología, se podrá llevar leche a todos los niños y las niñas, así como al pueblo de México para garantizar su bienestar.
Explicó que el objetivo del Plan de Autosuficiencia de leche en Campeche y México es comprar la leche a productores a precios de garantía para venderla a bajos precios en las Tiendas Bienestar: a 7.50 pesos el litro para personas de escasos recursos y de 21 pesos el litro a precio normal.
Sé el primero en comentar