Pone en riesgo a periodistas y activistas Gilberto Flores Bautista

La tarde de este martes 13 de junio, la Organización Periodistas Víctimas de Desplazo Interno  Forzado en México emitió un tuit en el que denuncia al subinspector Gilberto Flores Bautista, encargado de la protección federal a activistas y periodistas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, de haber incurrido de manera reiterada en graves faltas a los derechos humanos y a la seguridad de los beneficiarios.

Al respecto, la ONG Periodistas Desplazados realizó un llamado urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas operado por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que atienda la situación catalogada como grave.

Igualmente pidieron que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, tome cartas en el asunto.

Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México aseguró que iniciará las gestiones y procedimientos legales necesarios para solicitar la remoción inmediata de Flores Bautista, ya que ha atentado contra la seguridad de los beneficiarios del mecanismo de protección. 

“Por lo que esta ONG iniciará con todos los procedimientos legales para solicitar su inmediata remoción del cargo por atentar contra la seguridad de los beneficiarios del mecanismo de protección”, detalla la ONG.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúne AMLO con consejeros del INE

Salir de la versión móvil