Ponen a disposición el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo, a las autoridades de salud y gobierno del estado, para que sean utilizadas durante esta emergencia sanitaria por Covid-19.
Así lo dio a conocer el director del Organismo del Estado, Eduardo Martínez Salgado, quien explicó que esta es una de las iniciativas que estan realizando todos los centros del país, excepto el Hospital Infantil Teletón de Oncología que es el único que permanece abierto.
“Nosotros siempre hemos sido una parte importante de la comunidad, que nos ha dado mucho y ha participado de manera intensa en todo lo que hacemos, y hoy que no podemos dar atención a las niñas y niños, hemos elegido este camino para aportar en lo que podemos hacer”, dijo.
Las instalaciones del CRIT Quintana Roo cuenta con varios salones donde se otorga rehabilitación a sus usuarios, asimismo, tiene consultorios totalmente equipados y salas que ahora se encuentran a disposición del gobierno del estado.
“Tenemos áreas grandes en donde se pueden hacer adecuaciones, un área de enfermería equipada que puede recibir personas, pero dependerá mucho del uso que le quieran dar las autoridades”, dijo y añadió que una vez terminada la contingencia, se realizaría el proceso de desinfección adecuado para volver a las actividades cotidianas del centro.
Ademas pondrán a disposición al personal medico
Asimismo, indicó que el centro también pondrá a disposición al personal médico con el que cuenta, que es de alrededor de 10 doctores especialistas, más personal de enfermería, técnicos en urgencias, personal en terapia respiratoria, entre otros.
La asociación también abrió una línea telefónica a toda la población para ofrecer apoyo psicológico a todos los quintanarroenses, a través del número 800 Teletón (8353866).
“No tiene costo y ofrecemos orientación general al Covid-19, también apoyo psicológico e información sobre qué es lo que pasa ante esta pandemia con las personas con discapacidad, con cáncer o autismo”, dijo y añadió que los ciudadanos serán atendidos por especialistas y no por grabaciones.
Sé el primero en comentar