Saturday, March 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Ponen en marcha el C2 de Isla Mujeres

Cuenta con 136 cámaras de video vigilancia, distribuidas en 34 puntos estratégicos de la isla

Por El Quintana Roo en Sociedad en 4 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín presidió el inicio de operaciones del Centro de Comando y Vigilancia (C2) de Isla Mujeres, que estará interconectado con el C5 de la Policía Quintana Roo para mejorar la capacidad de respuesta para la seguridad de los habitantes y los turistas.

El C2 está equipado con tecnología de punta para realizar monitoreo inteligente en el territorio de la isla, a través de 136 cámaras de video vigilancia instaladas en 34 puntos estratégicos. En cada uno de estos puntos, hay una cámara móvil que cubre 360º de amplitud.

El gobernador de Quintana Roo, junto con el presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis, supervisó el nuevo equipo y el armamento que estarán a disposición de los elementos de la corporación municipal, quienes han recibido capacitación.

Carlos Joaquín expresó que hoy la tecnología es fundamental para la seguridad y las investigaciones, para capturar a quienes cometen delitos y paguen por lo que hicieron.

El gobernador explicó que, desde el inicio de su administración, en coordinación con el gobierno federal, las fuerzas armadas como el Ejército Mexicano y la Marina de México, los municipios y la participación de la sociedad, se están fortaleciendo las instituciones con el fin de recuperar la confianza de la gente, que se había perdido en gobiernos anteriores.

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres James Tobin explicó que el C2 representa una ventaja en la isla para tener mayor seguridad y coordinación entre la sociedad y el gobierno, ya que se podrán atender temas de tránsito y bomberos que son los que más atañen a la gente.

El presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis expresó que poner en operaciones el C2 es resultado del trabajo en conjunto de la ciudadanía, empresarios, gobierno municipal y gobierno estatal.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *