Debido al creciente número de mujeres violentadas durante la pandemia del coronavirus COVID-19, en Zacatecas se instaló un refugio especialmente dedicado a ellas.
Esto con la finalidad de salvaguardar el bienestar del sector femenino que ha sufrido agresiones en su hogar durante esta etapa de contingencia.
Por ello, ya opera un refugio donde a través del recién creado cuerpo de seguridad pública “Mujer Segura”, integrado en su totalidad por mujeres policías.
Serán trasladadas las víctimas de maltratos y recibirán alimentos además de orientación legal y psicológica.
“A partir del día de hoy (jueves) ya estaríamos teniendo este espacio, este refugio para personas víctimas de violencia.
Sería prácticamente los mismos números, llamar al 911, el 911 estaría comunicándose directamente a la unidad especializada de género.” Ulises Mejía, presidente municipal de Zacatecas.
Este refugio solucionará de manera inmediata el problema de la policía que anteriormente solo se hacía presente para atender los reportes de violencia.
Al refugio ya comenzaron a llegar mujeres, quienes buscan asesoría y acompañamiento para enfrentar la etapa de distanciamiento social, y que además requieren apoyo económico o de alimentación.
Sé el primero en comentar