‘Popeye’ asesinó al amor de su vida por orden de Pablo Escobar

Este 6 de febrero el mundo se enteró de la noticia de la muerte de Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, en Bogotá y tras sufrir un agresivo cáncer.

El Instituto Nacional Cancerológico confirmó la noticia y donde estaba hospitalizado hace varias semanas. Popeye fue el jefe de sicario del narcotraficante, Pablo Escobar, y en su prontuario se le atribuyen más de 3000 muertes.

Pagó una pena de 20 años de prisión y en agosto de 2014 recuperó su libertad. En mayo de 2018 fue recapturado mientras estaba en una fiesta en Guatapé con Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, señalado de ser líder de la “Oficina”’ y jefe de la banda Los Chatas.

Desde entonces estuvo recluido en Valledupar, y a finales de 2019, tras conocerse la gravedad de su enfermedad, fue trasladado a Bogotá para recibir cuidados paliativos. Incluso, en noviembre pidieron su libertad por problemas de salud.

La muerte de su novia

Tras su muerte se empiezan a conocer algunas de las macabras historias que protagonizó y tal vez, una que lo marcó para toda su vida fue la muerte de su novia.

Según el portal La Tribuna, Jhon Jairo Velásquez, y quien desde muy joven ingresó al mundo de la delincuencia, el crimen y la mafia sabía que algo que nunca se perdonaba era la traición.

Fue por ello que no le tembló la mano y cuando tuvo que asesinar al amor de su vida, la ex modelo Wendy Chavarriaga Gil, quien había sido la segunda mujer de Pablo Escobar.

El hombre de mayor confianza, ‘Popeye’, contaba que Pablo, o ‘El Patrón’ como lo conocían, le había prohibido de manera irrestricta a sus amantes salir embarazadas, ya que, para él, familia solo tenía una, la que formó al lado de su esposa, María Victoria y sus dos hijos.

Cuando Escobar se enteró que Wendy salió embarazada, envió a dos de sus hombres y a un médico, a que le realzaran un aborto, pero no solo eso, al despertar de la anestesia, Pablo le informó que la relación entre ambos había terminado.

A Wendy, esto le causo un profundo coraje, a tal grado que planeó una manera de vengarse del capo colombiano, cuya base sería enamorar a su mejor hombre de confianza, Popeye.

La ex modelo utilizó a Popeye para sacarle información valiosa que la ayudara a dar con el paradero de Pablo Emilio con la intención de entregarlo a las autoridades, pero el plan de Wendy fracasó, ya que el general de Escobar se enteró, y con el corazón roto tuvo más remedio que matar al ‘amor de su vida’.

Salir de la versión móvil