Por actividades ilícitas, sindicato de taxistas de Cancún ha dado de baja a 40 choferes

CANCÚN, Q. ROO.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio a conocer que alrededor de 40 choferes ya fueron dados de baja por haber participado en actividades ilícitas, pero identificar a los responsables es complicado, pues es poca la gente que acude a interponer su denuncia.

Nicolás Puerto, subsecretario del Trabajo de la agrupación en Cancún, manifestó que la situación en temas de inseguridad en el país es crítica, de modo que no es un tema específico de Quintana Roo.

La delincuencia se ha involucrado en todos lados, sin embargo, en el taxi ha encontrado la manera fácil de esconderse, lo que ha provocado que el número de vehículos asociados con incidentes delictivos vaya en aumento, añadió.

Según dijo, como sindicato han apoyado a las autoridades con vigilancia permanente de su gremio. La agrupación tiene alrededor de 40 unidades que ayudan a la autoridad a ubicar los vehículos que no cumplen sus lineamientos, a los taxis clonados o unidades que son reportadas por los usuarios.

En ese sentido, invitó a la población a denunciar, pues aunque ellos pueden sacar de circulación a las unidades con las que se realizan actividades ilícitas, pero es la autoridad la encargada de vincular a los conductores a un proceso o detenerlos.

Cabe destacar que los taxistas en Cancún se han visto involucrados en diferentes hechos delictivos en Cancún, como secuestro, traslado de sicarios y venta y distribución de droga.

Salir de la versión móvil