Debido a un alza de contagios de Covid-19, el Comité Municipal de Nacozari de García en Sonora determinó que tal condado regresará a Semáforo Rojo, por lo cual se deberán reactivar protocolos de prevención, entre ellos el ´toque de queda´.
Así lo informó la presidenta municipal, Juanita Romero, quien además detalló que el toque de queda iniciará a partir de las 20:00 y hasta las 06:00 horas del día siguiente.
Asimismo abundó que tales medidas derivadas del Semáforo Rojo perdurarán dependiendo del comportamiento de los habitantes en dicha región, ya que ellos son quienes se han relajado demasiado con las medidas, aseguró la presidenta.
Además de lo anterior, Juanita Romero indicó que se implementarán nuevas restricciones en el espacio público y privado, que son las siguientes.
- Quedan suspendidas todas las actividades no esenciales así como actos religiosos, gimnasios, deportes de todo tipo y modalidad, así como reuniones y eventos públicos y privados.
- En negocios esenciales únicamente podrá ingresar una persona por familia; queda prohibido el acceso a niños y adultos mayores.
- El uso de cubrebocas es obligatorio para clientes y trabajadores en los negocios esenciales.
- Es obligación del dueño o responsable del negocio designar a una persona en la trada, quien deberá aplicar gel antibacterial a sus clientes, toma de temperatura y regulación de ingreso al local.
- Sólo se permiten 10 personas como máximo al interior de negocios grandes; los pequeños podrán aceptar únicamente a 5 clientes.
- Todos los negocios esenciales deberán contar con material visual que aluda a la Sana Distancia.
- Para restaurantes y puestos de comida fijos y semifijos, sólo podrán ofrecer sus productos ´para llevar´.
- En estéticas, barberías y similares podrán atender con cita previa y sólo un cliente a la vez.
TE PUEDE INTERESAR: Analizan cerrar la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre en CDMX
Sé el primero en comentar