Por Adriana Olvera
Cancún.- El Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum está bajo investigación por la Fiscalía General del Estado, por diversas “situaciones irregulares”, confirmó el titular de este organismo, Raciel López Salazar.
En la conferencia semanal del gabinete de seguridad, el fiscal quintanarroense informó sobre la detención de un taxista de Tulum, por haber amenazado de muerte a su pareja a través de redes sociales.
Al informar el oficio del detenido, López Salazar destacó que se trata de un “taxista de un sindicato que también tiene situaciones irregulares que se investigan”.
Cabe destacar que el Secretario General de este sindicato, Eleazar Sagredo, fue detenido el año pasado, acusado de ser el autor intelectual de un homicidio. Taxis de este sindicato obstruyeron la carretera federal 307 en la entrada de Tulum, el día de su audiencia de vinculación, en la que obtuvo en beneficio de prisión domiciliaria.
Eleazar Sagredo era además regidor electo, en la planilla del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, aunque después de su detención renunció a ese cargo.
Sé el primero en comentar