El deceso se reportó en el Hospital 7 del Seguro Social de ese municipio en donde se lleva a cabo la reconversión para tratar únicamente a pacientes de la enfermedad, tras el brote surgido a finales de marzo en esta institución.
El médico se encontraba internado en ese lugar desde el pasado jueves 16 de abril.
Ese mismo día se confirmó que el delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, también había dado positivo al nuevo coronavirus; sin embargo, se encontraba asintomático y, por ello, en su casa.
El galeno era especialista en medicina familiar y su fallecimiento se dio a conocer ayer, a través de publicaciones de sus colegas en redes sociales.
“Me duele despedir a un gran amigo y una gran persona el doctor (…) DEP se te extraña, siempre te recordaré como reíamos y echábamos bromas en la coordinación médica”, expresó uno de sus compañeros en una publicación de Facebook.
Los restos del médico ya fueron cremados, como lo estipula el protocolo sanitario de esta problemática.
Desde que inició la contingencia sanitaria, en el IMSS se ha contabilizado la muerte de seis trabajadores, cinco de ellos eran doctores, cuatro hombres y una mujer. La otra víctima era una trabajadora social.
Sé el primero en comentar