Durante los primeros meses de este 2020 sumaron 925 mil 490 empleos formales perdidos; de estos, 75.1 por ciento corresponde a empleos permanentes.
Así lo informó este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Puntualizó que como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en julio pasado se registró una disminución mensual de 3 mil 907 puestos de trabajo, equivalente a una disminución mensual de 0.02%.
Esta pérdida de empleos representa un 4.5% menos puestos de trabajo de los que se tenían al cierre de 2019.
El salario base de cotización de los trabajadores alcanzó los 405.2 pesos, lo que significa un aumento nominal de 6.4%. El IMSS destacó que se trata del segundo nivel más alto registrado para un mes de julio de los últimos 10 años.
Los sectores que tuvieron la mayor pérdida de empleo son el de la construcción con una caída de 11%, servicio para empresas cayó 8.8% mientras que el sector de la extracción recortó sus empleos en 7.5%.
La manufactura y el comercio tuvieron una pérdida de 4.2 y 2.3%, mientras que los empleos en transportes y comunicaciones perdieron 1.1% de sus puestos.
Por otra parte los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son del sector agropecuario con 2.5%, los servicios sociales y comunales con 2.4% y electricidad con 0.7%.
TE PUEDE INTERESAR: Después de cinco meses de pérdida de empleo, empezamos a crecer con nuevas plazas: AMLO
Sé el primero en comentar