Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Al parecer, este 1 de mayo, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento podría llevar a cabo una marcha pacífica en defensa de los derechos laborales y en exigencia de las principales demandas o pliego petitorio que no se ha resuelto, en el que contemplan un incremento salarial.
Enrique Medina Sosa, líder del gremio laboral, dijo que en su caso, aunque en junio próximo se les resuelvan sus exigencias, prevén en este año estipular diez puntos en la solicitud, englobando el incremento salarial del ocho por ciento, además de otras prestaciones.
A pregunta expresa sobre la remembranza del 1 de mayo, expuso que ellos pretenden, hasta ahora, realizar una marcha pacífica, contrario a otras agrupaciones que dependen de una convocatoria de la autoridad municipal o de quienes ejercen el poder y olvidan que el objetivo principal es la defensa de los derechos laborales.
Puntualizó que están por definir si desarrollarán la marca pacífica, pero sentenció que la sociedad debe demandar al gobierno federal la reducción del precio de los productos de la canasta básica, combustible, energéticos y servicios.
En contraparte, a esta probable marcha pacífica, el secretario general de la COmuna, Jorge Martín Angulo, informó que no se emitió convocatoria alguna referente por la cuestión política-electoral, pero aseveró que quien ejerza su acción pertinente, serán respetuosos.
Sé el primero en comentar