Por encuesta se definirá al candidato de Morena a la gubernatura en Q. Roo

CANCÚN, Q. ROO.- Humberto Aldana, dirigente estatal de Morena, dio a conocer que será a través de un encuesta que se defina al candidato que contenderá por la gubernatura el próximo año.

Detalló que esta se realizaría en este mes a través de dos casas encuestadoras que preguntarán a la ciudadanía sobre los precandidatos.

Se preguntará, entre otras cosas, si considera que es honesto y si goza de buena fama.

En el caso de que hayan ocupado algún cargo como gobernantes, si realizó una buena labor.

Si son respetuosos de los derechos de la mujer, entre otros aspectos, dijo, lo que permitirá a su partido tener una definición del candidato muy perfilada hacia la unidad.

Posteriormente, el Comité Nacional determinará cuál es el candidato idóneo para contender en el proceso electoral de 2022.

Y será hasta febrero que Morena dé a conocer al candidato oficial.

HAY 14 INSCRITOS

Al cierre del registro de aspirantes, Morena confirmó que son 14 los inscritos, cuatro mujeres y diez hombres.

Figuran en esta lista, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama; la ex alcaldesa de Solidaridad y actual regidora Laura Beristain.

También la senadora Marybel Villegas y Anahí Mendoza, regidora en Tulum.

Además están el ex diputado federal Luis Alegre; el abogado Raúl Ojeda; el ex diputado local Manuel Aguilar; el activista Alfredo Kanter; el senador José Luis Pech.

Víctor Alcérreca, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado; el diputado local Luis Fernando Chávez; Sergio Carvajal; Rafael Murillo y Germán Ramírez.

En total en el país se inscribieron 153 aspirantes que contenderán, además de Quintana Roo, en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

Ahora será el Consejo Nacional y los consejos estatales los que darán su opinión sobre quiénes son los dos hombres y las dos mujeres en cada entidad que cumplen de mejor manera el perfil para ser candidatos.

Éstos últimos serán quienes figuren en la encuesta.

Al respecto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que se va a elegir “sólo a hombres y mujeres identificados con nuestro movimiento y que tengan un compromiso probado con la Cuarta Transformación y con los principios de Morena”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el México vs. Canadá?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí