La pandemia por Covid-19 ha ocasionado que la inversión extranjera directa turística en el primer semestre del año fuera de 350.8 millones de dólares.
Y es que es lo que representa un descenso de caso un 30.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Conforme a los datos de la Secretaría de Turismo, de enero a junio del 2019 la inversión en el sector se ubicó en 507.7 millones de dólares.
La Asociación Nacional de Cadena Hotelera ha indicado que debido a la crisis sanitaria muchos proyectos que se iban a desarrollar sufrieron un retraso.
Además el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac estimó que debido a la pandemia las afectaciones a la industria serían de 500 millones de pesos.
Durante el periodo de mayores restricciones por la epidemia (Marzo-Abril) el Consejo Nacional Empresarial Turístico indicó en su momento que 91 por ciento de los hoteles en México se mantuvieron cerrados.
Con base en los datos de Sectur, la inversión extranjera en el sector se enfoca más de 50 por ciento en departamentos, y casas amuebladas con servicios de hotelería: 26 por ciento, en hoteles con servicios integrados y transporte aéreo regular, con 5.8 por ciento.
Se indicó que este desembolso representó 2 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa que se registró en el país en el primer semestre del año.
TE PUEDE INTERESAR: Capacita Gobierno de Isla Mujeres a personal hotelero para proteger a las tortugas
Sé el primero en comentar