Esculturas de plástico en Japón, desde la “torre inclinada de pizza” a un pescado que se corta y cocina a sí mismo, su creación se convierte en un arte protagonista de una exhibición esta semana en la ciudad de Tokio.
Las piezas alcanzan con el mismo nivel de detalle de las sopas de fideos y los crujientes aperitivos de plástico que se han exhibido durante largo tiempo en las vitrinas de los restaurantes japoneses, llamados “shokuhin sampuru” o“productos de comida de muestra”.
Los “sampuru” son habituales en los establecimientos de ramen, una contundente sopa de fideos, o en los restaurantes familiares de este país que hace un siglo empezaron a usar modelos de cera para promocionar su carta a una clase media en expansión.
“Normalmente, tenemos que seguir las indicaciones de los clientes. Tomamos sus ideas cuando hacemos las piezas”, explica el artista Shinichiro Hatasa, de 57 años.
En total, hay unas 60 esculturas expuestas, algunas simples, pero otras que muestran todas las habilidades de los artistas.
Sé el primero en comentar