Por falta de documentos se ha retrasado la certificación de domos y canchas en Chetumal

La falta de documentación como cédulas catastrales, ha sido el principal obstáculo para que el municipio de Othón P. Blanco realice la certificación de espacios deportivos, reconoció Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Desde el pasado lunes 24 de agosto, el gobierno del estado puso en marcha la Nueva Normalidad Deportiva, en la que se contempla el regreso gradual a las actividades deportivas, y para ello es necesario que se certifiquen todas las instalaciones, tanto públicas y privadas.

Hasta la fecha ya son más de 80 instalaciones que han cumplido con este procedimiento y cuentan con el aval de las autoridades para el regreso; no obstante, el municipio de Othón P. Blanco es uno de los que no ha logrado certificar ninguno de los espacios que les pertenecen y administran.

“No hemos podido certificar nuestras canchas ni los domos deportivos porque no contamos con la documentación necesaria, en muchos casos no se cuenta con la cédula catastral y eso nos tiene detenido ese trámite importante”, dijo Héctor Herrera Valerio.

Este trámite se lleva a cabo en el micrositio que puso a disposición el gobierno del estado y es necesario para que la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), avalen los diferentes espacios deportivos y puedan albergar las actividades deportivas.

Dentro de los requisitos que se tienen que cumplir dentro de este trámite están el acreditarse como propietario de la instalación, por lo cual es necesario presentar documentos como la cédula catastral, y es ahí donde el municipio de Othón P. Blanco ha encontrado un gran problema que impide la certificación de sus espacios.

Y es que, el gobierno municipal es propietario de la gran mayoría de canchas de Futbol, de Béisbol, Sóftbol, así como de los domos deportivos, por lo que es necesario cumplir con este trámite para que se puedan reanudar las actividades deportivas.

Cabe señalar que, los atletas estarán regresando a las actividades de manera gradual, en números determinados de personas dependiendo de cada disciplina, y esta limitación aplica para cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja y amarillo, y será hasta el color verde cuando se puedan reanudar en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Lidera Cancún como destino deportivo

Salir de la versión móvil