CHETUMAL, Q. ROO. –Hugo Gerardo Rodríguez Carmona, dirigente del Sindicato Nacional de Transportistas y de los Trabajadores de la Construcción y Procesos Industriales (SNC), aseguró que en Quintana Roo se terminara con el “terrorismo sindical” al tomar protesta a los miembros de la delegación de la SNT en el estado.
Rodríguez Carmona comentó que por lo pronto no cuentan con un número considerable de afiliados, pero no descartó que el SNC se convierta en uno de los sindicatos más sólidos de la entidad, en virtud que a diferencia de otras agrupaciones velarán por los beneficios de los trabajadores y no de los empleadores.
Indicó que Quintana Roo representa un reto en materia sindical, tomando en consideración lo extenso que representa el sector turístico y es por ello que cuentan con una política empresarial amigable.
Lo que buscamos como sindicato es que los trabajadores se vean realmente beneficiados y cuidados en su trabajo, porque a diferencia de otras agrupaciones, nuestra intención es proteger al trabajador y no a las empresas, siempre dentro de un marco de cordialidad con ellas”, apuntó.
En el estado de Quintana Roo, varios sectores productivos de la entidad se encuentran desprotegidos y a merced de sus empleadores, por lo que uno de los principales propósitos es reivindicar el origen de la creación del sindicato, enfatizó el líder de esta agrupación.
La directiva estatal se encuentra integrada por Héctor Alpuche Pajón, secretario general delegación Quintana Roo; Víctor Alpuche Rodríguez, secretario del Trabajo; Johana Karina Poot Poot, secretaria Tesorera; Sonia Estela Pérez Alpuche, secretaria de Conflictos; Adrián Alpuche Rodríguez, secretario de Actas; Francisco Javier Ortiz Chan, secretario de Eventos y Publicidad; Jorge Lenin Manríquez Navarro, secretario de Transportes.
Sé el primero en comentar