Cientos de aves de corral fueron sacrificadas en Durango, luego de que se detectara la presencia de gripe aviar en 10 granjas, según lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
De acuerdo al mandatario estatal, la noche del domingo concluyó la revisión al 100 por ciento de las granjas productoras de aves de corral, detectando en 10 de ellas la gripe o influenza aviar, por lo que fue necesario sacrificar a los animales que había en ellas.
Aispuro Torres dijo que con esta información, habrá de retomarse el tema y levantar la cuarentena que repercutió en la producción avícola, ya que se vio interrumpida.
“Una buena noticia, es que se ha terminado de hacer el 100 por ciento de la revisión de todas las granjas. En el caso de Durango, solo 10 salieron contagio las aves, y en su momento se sacrificaron las aves que estaban con alguna afectación. Hoy en día, estamos ya en la ruta de poder ver, en la medida de los posible levantar la cuarentena para exportar no solo del estado sino del país, lo que se produce en La Laguna”, externó el gobernador.
Cabe mencionar que de acuerdo a información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación, más de un millón 887 mil aves han muerto o fueron sacrificadas a causa de la gripe aviar AH7N3 en Coahuila y Durango en lo que va del año.
Sé el primero en comentar