PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En redes sociales, a través de varios videos, se difundió el momento en el que dos bañistas, que se encontraban recostados en la arena, fueron retiraros del lugar por la fuerza esposados, antes reclamos de quienes ahí disfrutaban de un día soleado.
Presuntamente los retiraron porque estaban ocupando un espacio de playa en el área del club Mamitas, aunque no ocupando los camastros que ahí se rentan. Todo esto transcurrió mientras personas que presenciaron los hechos repetían que los jóvenes, un hombre y una mujer, al parecer procedentes de la Ciudad de México, no estaban haciendo nada y que las playas eran públicas y de todos.
En uno de los videos se aprecia que la joven expresa que la están lastimando, pese a esto, elementos de la Policía Turística logran llevárselos y subirlos a la patrulla.
En su cuenta de Twitter, Simón Levy, quien fuera subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur hace algunos meses, y quien el año pasado, durante su encargo, dio a conocer que la dependencia tenía un plan para acabar con las playas privadas, condenó los hechos.
¡Qué vergüenza!
— Simón Levy (@SimonLevyMx) February 17, 2020
esto no es turismo, a los mexicanos no nos pueden quitar lo que a todos pertenece. La ‘policía Turística del Municipio de Solidaridad’ no puede tratar así a los mexicanos!
Las playas de 🇲🇽 son de todos no de unos gangsters. https://t.co/aQU1nw6NeE
Simón Levy también hizo un llamado a la presidenta municipal, Laura Beristain, para que nunca más permita que su policía trate así a los mexicanos.
Estimada @LauraBeristain como mexicano y sobretodo como simpatizante ciudadano de Morena, te pido y exijo respetuosamente que NUNCA MÁS permitas que tu policía trate así a los mexicanos. Tú no. Tú no. Es una vergüenza.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) February 17, 2020
Las playas de 🇲🇽 son de todos.
“Ya no habrá playas privadas en México-“, aseguró el año pasado Simón Levy-Dabbah, entrevistado en el marco de su participación en el Foro Estatal de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 en Bahía de Banderas, Nayarit.
“Estamos trabajando desde la Sectur en una política pública de playas libres, playas abiertas, los accesos públicos de playa deben ser abiertos, no se va a tolerar la privatización de las playas públicas, no se va a tolerar la vejación a las y los ciudadanos y evidentemente a los turistas”, dijo.
Sé el primero en comentar