Por lo menos 3% de quintanarroenses sin acta de nacimiento

Agencia EQR

CHETUMAL.- Por lo menos el tres por ciento de la población de Quintana Roo, principalmente adultos mayores y menores de edad de zonas rurales, carecen de actas de nacimiento. Según el INEGI, la población de Quintana Roo ya asciende a un millón 504 mil 171 personas, por lo que el tres por ciento equivale a 45 mil 125 pobladores, cantidad de ciudadanos que no cuenta con un acta de nacimiento que acredite su existencia ante las autoridades públicas.

En ese sentido, el presidente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en el Estado, Andrés Blanco Cruz, dijo que esta problemática se presenta principalmente en poblaciones de alta marginación por ignorancia o desinterés. Naturalmente, al no contar con este documento, están impedidos a ejercer su derecho de elegir autoridades y representantes populares en un proceso electoral, pero sobretodo, para acceder a los programas de beneficio social.

Pese a los esfuerzos para convencer a las familias para que soliciten este documento, no han sido suficientes y conforme pasa el tiempo, aumenta el número de población en estas condiciones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil