Luego de 124 carreras y por primera vez en la historia, el Maratón de Boston fue cancelado, debido a la pandemia de coronavirus.
En primera instancia, el Maratón de Boston había sido pospuesto para el 14 de septiembre. Sin embargo, con la pandemia de coronavirus, que ha azotado a Estados Unidos, la carrera se pospuso por primera vez en toda la historia.
Desde 1987, la carrera más importante en Estados Unidos, no había sido cancelada por ningún motivo. No obstante, se han registrado más de 5 millones de casos de coronavirus y el país se convirtió en el primero en superar las 100 mil muertes por lo mismo.
El Maratón de Boston es para 30 mil corredores, en su mayoría internacionales. El coronavirus ha hecho que los deportes masivos, se mantengan en suspenso. La NBA suspendió su temporada, la MLB no inició la suya y la MLS también se suspendió después de apenas dos jornadas.
La carrera está acostumbrada a correrse desde el oeste de Boston hasta el centro. La pérdida económica también será enorme, ya que el Maratón de Boston recauda alrededor de 200 millones de dólares. Su cancelación podría ser la pauta para otros grandes eventos como el Maratón de Londres y el Maratón de Berlín.
Esto contrasta con la decisión de que la liga de futbol femenino en Estados Unidos se retome, siendo el principal torneo que piensa en reanuda, en el país.
Sé el primero en comentar