Debido a que es más grande, Júpiter debería tener anillos más grandes y espectaculares que Saturno. Los anillos del planeta gigante deberían estar entre los objetos más brillantes del cielo nocturno de la Tierra. Una nueva investigación explica qué salió mal. Los satélites galileanos de Júpiter destruyen anillos significativos tan pronto como se forman.
La viabilidad dinámica de un sistema de anillos de Júpiter extendido
A menudo se especula que los anillos planetarios son un atributo relativamente común de los planetas gigantes, en parte debido a su prevalencia dentro del Sistema Solar. Sin embargo, su formación y sostenibilidad siguen siendo un tema de debate abierto, y el planeta más masivo de nuestro sistema planetario alberga un sistema de anillos muy modesto.
Aquí, presentamos los resultados de una simulación de N-cuerpos que explora las restricciones dinámicas sobre la presencia de material de anillo sustancial para Júpiter. Nuestras simulaciones se extienden desde el límite del satélite rígido Roche hasta el 10\% del radio de Jupiter Hill, e incluyen resultados de y 10^7106107año integraciones.
Los resultados muestran posibles regiones de una presencia sostenida de material de anillo denso alrededor de Júpiter que puede constituir la base para la formación de la luna. Los resultados demuestran en gran medida el truncamiento de las órbitas estables impuestas por los satélites galileanos y la desecación dinámica del material denso del anillo dentro del rango 3–29 radios de Júpiter.
Discutimos las implicaciones de estos resultados para los exoplanetas y la compleja relación entre la presencia simultánea de anillos y sistemas lunares masivos.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva erupción cerca de Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes, Islandia
Sé el primero en comentar