Como cada año, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una fecha que, además, conmemora la realización del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“La televisión sigue siendo la mayor fuente de consumo de video. Aunque los tamaños de pantalla cambiaron y las personas crean, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas, el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando. La interacción entre las formas emergentes y tradicionales de transmisión brinda una gran oportunidad para crear conciencia sobre los problemas importantes que enfrentan nuestras comunidades y nuestro planeta”, señala la organización internacional.
En 1996, la Asamblea General celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación, y unos días después aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión.
La resolución supone el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial, y su intención es invitar a los Estados a observar ese día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.
De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública, y, por lo tanto, su impacto en los asuntos políticos.
TE PUEDE INTERESAR: Partidos Políticos donarán sus tiempos en la televisión para transmitir clases
Sé el primero en comentar