Por el mal uso de la línea Emergencias 911, al realizar una llamada falsa, un habitante de la comunidad de Laguna Guerrero está bajo proceso judicial.
Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está por emitir el resolutivo; para después notificar al juez de control.
Así lo confirmó el coordinador de Emergencias 911, Josué Resendis Quiroga.
Y es que el pasado 14 de julio del presente año, el acusado Jesús “N” se comunicó al 911 y pidió ayuda de la policía; supuestamente porque su camioneta había sido robada.
De tal forma que elementos de la Policía Quintana Roo se desplazaron a la comunidad de Laguna Guerrero. Ahí se entrevistaron con una mujer que els informó que Jesús “N” realizó una llamada falsa, ya que estaba alcoholizado.
Por lo que fue detenido y puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, quien realizó la investigación correspondiente.
Hay que recordar que realizar llamadas falsas o de broma al número de emergencias es delito; y está estipulado en el artículo 205 del Código Penal de Quintana Roo.
Las sanciones pueden ir de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente en el Estado.
TE PUEDE INTERESAR Grace se convierte en tormenta tropical y está a 1,240km de Quintana Roo
Sé el primero en comentar