Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Para evitar riesgos, se dio a conocer que se pretende reubicar al cocodrilo “Chencho” que actualmente habita en el estanque del Parque Ecológico Zazil-Ha, un área protegida que se ubica a escasos metros de la colonia Flamboyanes y del estadio de beisbol Nachan Ka’an.
La medida se debe a que en temporada de lluvias el nivel del agua del estanque sube e incluso se desborda, facilitando al cocodrilo su desplazamiento en el lugar o que pueda aparecer de repente sin ser visto lo que representaría un peligro tanto para los cuidadores como para los visitantes y vecinos del lugar, pues incluso se corre el riesgo de que pueda salir del parque.
Como se recordará, recientemente el agua del estanque se desbordó a causa de las lluvias, lo que puso en alerta al personal del parque para ubicar al animal de poco más de tres metros de longitud y contenerlo, pues incluso se temía que pudiera salir del lugar, lo que hizo necesario que se colocaran algunas mallas.
Hay que recordar que en Cancún se han presentado varios ataques de estos reptiles hacia las personas, resultando con lesiones de gravedad, la pérdida de algún miembro e incluso han provocado muertes, que es justo lo que se pretende evitar.
Es por ello que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco quiere reubicar a “Chencho”, y para ello, la directora de Ecología y Medio Ambiente, Dione Rivas Aboytes, dijo que han solicitado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevar a cabo lo necesario para que este animal sea reubicado.
Sé el primero en comentar