La Fiscalía General de Chihuahua informó que un juez le permitió al exgobernador César Duarte salir del Centro Readaptación Social (Cereso) estatal número 1 para recibir atención médica externa.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el médico particular del exmandatario solicitó que se le practicara una intervención quirúrgica “mediante abordaje cervical”
Trás finalizar este procedimiento quirúrgico, la Fiscalía estatal señaló que serán los médicos quienes determinarán su tiempo de recuperación y el regreso al Centro Penitenciario.
A su vez la dependencia afirmó que el exgobernador de Chihuahua ha rechazado recibir atención médica por parte del estado.
“Tiene derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado”
Cabe recordar que Duarte fue extraditado en junio por las autoridades de Estados Unidos por su probable responsabilidad de los delitos de peculado y asociación delictuosa y el pasado 8 de junio fue vinculado a proceso por los mismos delitos.
Luego de una audiencia que duró más de 12 horas, se indicó que el exmandatario estatal debía permanecer en prisión preventiva.
Un juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió la situación jurídica del imputado y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sé el primero en comentar