Por una llamada se logró la captura de mamá del ‘Marro’

Fue debido a una llamada telefónica interceptada por autoridades federales, donde ‘El Marro’ planeaba visitar a su hija por motivo de su cumpleaños el pasado fin de semana, la que llevó a un operativo.

De acuerdo a información confirmada por fuentes de primer nivel, el viernes el Centro Nacional de Inteligencia detectó una conversación telefónica en la que José Antonio Yépez Ortiz, El Marro tenía contemplado romper el confinamiento y hablaba de su posible presencia en el festejo.

Derivado de la llamada, autoridades planearon que el líder huachicolero pasara el Día del Padre tras las rejas.

​En cuestión de horas, se orquestó un operativo en el que no se permitiría la participación de ninguna otra autoridad para evitar filtraciones.

Partieron el sábado por la mañana rumbo a Guanajuato y tenían detectado un rancho de la comunidad rural de Celaya en donde, se estimaba, que sería la fiesta.

Pidieron apoyo para los cateos de último momento a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y así evitar tropiezos como sucedió con la captura de la esposa de El Marro a quien tuvieron que dejar en libertad por falta del papeleo legal básico.

Sin embargo la fiesta que escuchó el Centro Nacional de Inteligencia resultó ser el pago de nómina a la base social del cártel de Santa Rosa de Lima.

En total, fueron 300 elementos de las fuerzas estatales quienes acudieron al apoyo para que las tropas federales pudieran avanzar.

Cabe señalar que El Marro no estaba en el lugar que esperaban ni había fiesta mucho menos se encontraba su hija.

Pero sí estaba María, la madre del criminal quien en un primer momento se presentó con otro nombre y cuya identidad los soldados desconocían hasta que fue confirmada por autoridades estatales.

Salir de la versión móvil