CHETUMAL, Q. ROO.- El auditor Superior de Fiscalización en el estado, Manuel Herrera Palacios, informó que se está trabajando para que 92 entes de diferentes ordenes de gobierno cumplan con la entrega de sus cuentas públicas 2018, siendo que hasta el momento más del 50 por ciento ha realizado lo propio.
Agregó que es parte de las obligaciones de los entes tanto del gobierno del estado como de los municipios y diferentes organismos descentralizados, que tienen hasta el 30 de abril para cumplir.
Herrera Palacios dio a conocer que también se presentará al Congreso del Estado un plan de trabajo y auditorías que se realizarán con respecto a estas cuentas 2018.
Recordó que este procedimiento es también parte de las reformas que se han generado en materia de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que consideró que es de vital importancia para se tenga claro el destino de los recursos y su ejercicio en el ámbito público.
Apuntó que hasta el pasado fin de semana se habían recibido más de 40 cuentas públicas y faltaban 52 sujetos por cumplir con esta obligación, aunque se espera que en las próximas horas se complete el total de los sujetos.
Finalmente señaló que se harán las auditorías aleatorias y se entregarán resultados a los diputados con las observaciones correspondientes para, posteriormente, solicitar su aclaración.
Cabe mencionar que las cuentas del poder Ejecutivo, Legislativo y de algunos municipios fueron algunas de las primeras en recibirse.
Sé el primero en comentar