A través de sus datos de Transparencia 2019 relacionados con la violencia de género, el Tecnológico de Monterrey informó que el año pasado despidió a 11 profesores y colaboradores; estos fueron denunciados por violencia de género y sexual en el Tec.
Por las mismas razones fueron sancionados por un comité disciplinario 10 estudiantes. Estos datos informe denominado “Avanzamos juntos hacia una comunidad segura”, en el que fueron transparentadas acciones para atención a denuncias por estas causas.
Según el Tec, fueron atendidos 231 casos que recibió para su análisis la Oficina de Género y Comunidad Segura en el periodo de enero a diciembre del 2019.
Del total de incidentes, 204 corresponden a la violación de la dignidad humana. De estos 56 derivaron en atenciones de violencia de género.
Los incidentes fueron presentados por integrantes de la institución a través de diversos mecanismos de contacto y por el correo escuchá[email protected]
Se revela que fueron 27 los casos de denuncia de violencia sexual. De las que se desprenden sanciones a profesores colaboradores y alumnos.
Del total de expedientes, 82 por ciento corresponden a denuncias de mujeres y el 95% los denunciados son hombres; señala el reporte dado a conocer este lunes.
Sé el primero en comentar