Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un conflicto social se vivió este fin de semana en las oficinas de la CROC cuando un grupo de trabajadores del pedal entró a la fuerza a las oficinas ubicadas en la colonia Centro como una forma de presión para exigir la destitución de la dirigente municipal, Juanita Sulub Chuc.
El grupo de tricicleros fue encabezado por Silvio Pech Aban, quien en días pasados inició el problema porque no hay un informe detallado de las cuotas que pagan los agremiados, ya que cuando lo exigen son amenazados con darlos de baja.
De igual forma dijo que están fastidiados de la forma de proceder de Sulub Chuc, porque se ha adueñado de las oficinas y se toma atribuciones como la de beneficiar a sus familiares y su persona en cargos de elección popular. Citó como ejemplo que de nueva cuenta está dentro de la planilla como quinta regidora por el PRI-PVEM-Panal.
Tras la protesta, más tarde acudió una comitiva de la CROC estatal se nombró a René Alamilla Magaña como delegado especial en el municipio Lázaro Cárdenas, quien atenderá las inquietudes de la clase trabajadora, desplazando por el momento a la dirigente.
Alamilla Magaña afirmó que todo se realizará conforme a la ley, ya que no vienen a imponer a ningún dirigente y citó como ejemplo que si se quiere que Pech Aban sea el secretario general, será avalado en una asamblea general y luego se gestionará la toma de nota.
De igual forma dijo que posteriormente se abocarán a los trabajos para la elección de nuevo dirigente municipal que por el momento representa, Juanita Sulub Chuc.
Sé el primero en comentar