Al menos cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos tuvieron que ser desalojados de la plataforma marina Abkatún Alfa, Campeche.
Debido a que presentaron síntomas de Covid-19, autoridades temen que surgiera un nuevo brote en ese lugar.
Un reporte del personal médico, señala que al menos 21 trabajadores presentaron síntomas febriles.
Los petroleros de la plataforma externaron su preocupación, pues aseguraron que hasta 40 obreros tuvieron contacto con los cuatro desalojados.
Han exigido que Pemex aplique medidas severas y estudios clínicos al personal antes de permitir el acceso a las plataformas.
Aquí nos dicen que se están estableciendo los protocolos de seguridad; sin embargo, vemos cada vez más compañeros con síntomas y cuadros febriles; además, no hay suficiente medicamento para atenderlos”.
Los trabajadores que presentaron los síntomas, fueron trasladados por vía aérea para ser ingresados en el Hospital Regional de Pemex.
Por otra parte, Pemex no ha emitido comunicado alguno acerca de esta situación, El Centro de Producción Abkatún Alfa es uno de los más importantes.
Se ubica 79 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y genera más de 439,000 barriles de crudo al día, proveniente de los campos Ixtal, Manik y Onel.
Sé el primero en comentar