El Ayuntamiento de Benito Juárez aún no está listo para echar a andar el programa del alcoholímetro, reconoció Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general.
El funcionario informó que el programa continúa en Comisiones Unidas, cuyos integrantes siguen trabajando para “cerrar todas las brechas” y lograr un programa cien por ciento trasparente.
“Para que el ciudadano, como los elementos policiacos, tengan todas las herramientas para esclarecer las acciones que se lleven a cabo en el alcoholímetro”, añadió.
Gutiérrez Fernández afirmó que, mientras este tema se define, el gobierno municipal llevará a cabo diversas acciones para prevenir fatales accidentes, a consecuencia del uso irresponsable del alcohol, durante estas vacaciones.
Como parte de ello, dio a conocer que el gobierno municipal instalará en los próximos días filtros de verificación en diferentes puntos de Cancún, como parte del operativo vacacional en la que participan también fuerzas federales y estatales.
“Vamos a estar realizando estos operativos con presencia en zonas de alta afluencia y también en zonas comerciales”, agregó.
Cabe mencionar que el pasado 3 de marzo, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó sobre el regreso de los operativos de alcoholímetro en Cancún durante Semana Santa.
El alcoholímetro fue suspendido en marzo del 2020, durante la pandemia de Covid-19, con el argumento de que representaba un riesgo para la salud de los elementos de la Dirección de Tránsito y de los automovilistas.
Te puede interesar: Playa del Carmen afianza su liderazgo turístico junto a Sedetur y el CPTQ para conquistar nuevos mercados Internacionales
Sé el primero en comentar