Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La expulsión de una familia conflictiva en el poblado El Naranjal fue postergada para el próximo viernes, luego de que este lunes, pese a que los pobladores ya se habían reunido, uno de los miembros de esa familia se fue a trabajar a Tulum, por lo que cuando regrese, con el apoyo de la Vicefiscalía y policías municipales, los habitantes actuarán para mantener la paz en el lugar.
Así lo declaró ayer el subdelegado de la comunidad, Samuel Várguez Cab, luego de haber conversado con la gente y determinar que no habrá marcha atrás, pero la medida la tomarán el próximo viernes.
Indicó que personal de la Vicefiscalía se comprometió a actuar el próximo viernes, los acompañará la Policía Municipal y los mismos habitantes que saldrán de sus hogares, pues han sido tolerantes por casi veinte años y ahora llegaron al límite de la paciencia.
En el recorrido efectuado se pudo constatar que sobre todo los propietarios de pequeñas tiendas se muestran temerosos, pues han sufrido robos, los niños literalmente tienen prohibido salir de sus hogares y solamente son padres de familia quienes acuden al domo del centro de la localidad, en tanto que las mujeres únicamente salen a lo indispensable para evitar las faltas de respeto por parte de la familia conflictiva.
Sé el primero en comentar