CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán las lluvias de muy fuertes a intensas en la península de Yucatán.
Esto, debido a la presencia del Potencial Ciclón Tropical “Uno”, localizado a 125 kilómetros a nor-noreste de Cozumel y a 45 kilómetros al sur de Cabo Catoche en Quintana Roo.
Aunque el fenómeno se aleja de la península, seguirá influenciando.
Hasta esta noche presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.
Mantendrá lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán.
Así como rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje elevado de 2 a 3 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo.
Esta tarde se formó el Potencial Ciclón Tropical “Uno”, a 120 km al nor-noroeste de Cozumel, Quintana Roo.
Y junto con la vaguada monzónica en el sureste mexicano, generarán durante esta noche y madrugada lluvias puntuales intensas.
Autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
Y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
PRONÓSTICO PARA ESTE SÁBADO
Para mañana, de acuerdo con el pronóstico general e las 18:00 horas, el Potencial Ciclón Tropical “Uno” continuará su movimiento hacia el noreste.
Sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, además de fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán.
Sé el primero en comentar