Saturday, April 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


PRD, víctima de reyertas internas: Aguilar Osorio

Emiliano Ramos impugnó la elección del dirigente del PRD, acción que le valió la restitución del cargo, pero que confrontó…

Por admin en Entrevistas Portada Secundaria Portadas en 14 diciembre, 2016 Etiquetas: ,


Comparte
Emiliano Ramos impugnó la elección del dirigente del PRD, acción que le valió la restitución del cargo, pero que confrontó los principios del mismo partido

 

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras el fallo de restituir a Emiliano Ramos la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, desbancando a Jorge Aguilar Osorio, este lamentó la decisión debido a que la posición de Ramos Hernández, dijo, contraviene el Artículo 111 del PRD que prohíbe la dualidad de cargos.  

En opinión del exdiputado, fue ante la falta de operación de la anterior administración, que los militantes del Partido de la Revolución Democrática decidieron cambiar a la dirigencia, encabezada por Emiliano Ramos, quien tenía otro cargo en el Congreso.

 

“La gente de izquierda es así, por lo regular nunca está conforme y los procedimientos son continuos”

 

“Los partidos de izquierda siempre tienen la dinámica de situaciones democráticas en su interior, lo vemos con el PRD, lo vemos con Morena, lo vemos con Movimiento Ciudadano, y la gente de izquierda es así, por lo regular nunca está conforme y los procedimientos son continuos”, dijo.

Actualmente hay un proceso en tribunales, en el cual Emiliano Ramos impugnó la elección de Jorge Aguilar Osorio como dirigente del PRD, acción que le valió la restitución del cargo, pero que confrontó los principios del mismo partido que prohíbe al dirigente estatal desempeñar a la vez un segundo cargo en el gobierno estatal.

Jorge Aguilar Osorio aseguró que se reunió con Emiliano Ramos, antes de asumir la presidencia del PRD para dar una solución a la problemática, sin embargo se mostró decepcionado debido a que Ramos Hernández habría faltado a su palabra de renunciar e interpuso el proceso ante la autoridad correspondiente.  

En caso de que la resolución final no favorezca a Osorio Aguilar, éste dijo que acatará la decisión de las autoridades, pero convocó a su contraparte para que en caso de que la respuesta sea contraria, Ramos Hernández haga lo propio.   

 

 

LA POSTURA

“El partido hoy a perdido fuerza, eso es una realidad. Se encuentra en una etapa muy complicada y lejos de recobrar la confianza ciudadana, pues seguimos desafortunadamente en los problemas internos que tanto desgaste le han generado al partido”, explicó.

Reconoció que en este momento los perredistas deberían estar más preocupados en generar políticas públicas, siguiendo las líneas del partido o buscando temas de desarrollo social, de educación de respeto a los Derechos Humanos.

En su papel de líder del PRD, Jorge Aguilar Osorio hizo hincapié en que buscarán hacer del Partido de la Revolución Democrática un instituto con gente preparada, apostando por la capacitación constante.   

 

“Tenemos que alejarnos del PRD de los conflictos internos, de las grillas, de los malos entendidos. Tenemos que trabajar que capacitar a nuestra gente”

 

“Tenemos que alejarnos del PRD de los conflictos internos, de las grillas, de los malos entendidos. Tenemos que trabajar que capacitar a nuestra gente”, dijo.      

Finalmente criticó que los diputados aprobaran medidas que no representan a los intereses de su partido como por ejemplo que dos de ellos votaran a favor de aumentar las tablas catastrales en Puerto Morelos afectando a las mayorías.   


Foto: El Quintana Roo.mx

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *