El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que los terrenos de la empresa Calica en Quintana Roo pasarían a ser área natural protegida.
Lo anterior es debido a la negativa de la empresa para venderlas.
López Obrador señaló que antes de terminar su administración, los terrenos de selva propiedad de Calica serán área natural protegida.
“Yo no me voy a ir sin resolver esto. Y la mejor forma de resolverlo es que se declare Zona Natural Protegida, por decreto, y que se les pague de conformidad con la ley, la indemnización correspondiente. Si no hay respuesta por parte de ellos, esa va a ser la decisión”.
Se dió a conocer que la empresa Vulcan Materials, propiedad de Calica, solicitó al gobierno de Estados Unidos su apoyo para evitar que se convierta en área natural protegida, por lo que el Presidente López Obrador expresó que Joe Biden es respetuoso de la soberanía.
“Tienen todo el derecho, pero también nosotros tenemos derecho a cuidar nuestro territorio. No podemos seguir permitiendo la destrucción impune”.
Sé el primero en comentar