Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI) en Quintana Roo continúa siendo objeto de discriminación, incluso dentro de sus espacios laborales, a pesar de las acciones de prevención y sensibilización en contra de la homofobia promovidos al interior de las dependencias.
Y es que de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación y Derechos Humanos en Quintana Roo, la tercera causa de discriminación en el estado es el ser miembro de esta comunidad.
De hecho, en el transcurso de dos años en Quintana Roo se registraron 15 asesinatos en contra de personas de este movimiento, según el informe de Crímenes de Odio por Homofobia.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euan, se pronunció para que en el estado se eliminen todas las formas de discriminación por orientación, identidad sexual y de género.
De la misma forma, exhortó a las autoridades y servidores públicos a trabajar con la educación y promoción de los derechos humanos.
Así como a realizar sus obligaciones con estricto apego al principio de igualdad y no discriminación.
Sé el primero en comentar