Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.-“El campo es donde se produce en gran medida parte de todos los productos alimenticios, pero está totalmente abandonado por las autoridades de los tres niveles de gobierno en comparación a las zonas turísticas”, reveló Eduardo Cocom Chuc, un productor del ejido de Kantunilkín, que sufrió inundación en su trabajo por la depresión tropical que afectó a la Península de Yucatán.
Explicó que, en los periódicos escritos y electrónicos, todos los días salen inversiones en el rubro turístico, pero en el campo no se toma en cuenta esta situación a pesar de que con las precipitaciones pluviales sufrieron inundaciones y hasta en días pasados se le cayó agua ácida afectando los plantíos de maíz.
Reveló que por el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) o de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. (Sedarpe), ha acudido para cuantificar los daños, pero sí todos los días en el caso de la isla Holbox, hasta comisionan de manera fija una pipa para desaguar las calles, porque posiblemente deja derrama económica el turismo.
De igual forma, Cocom Chuc, reconoció que una situación que ha afectado a los hombres del campo es la falta de organización para exigir mayores sustentos económicos con proyectos viables.
Sé el primero en comentar