PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El caso #LordCobarde sufre un duro revés por parte de la autoridad, toda vez el juez que lleva el caso determinó minimizar las medidas cautelares impuestas a Rodrigo Galán tras ser denunciado por golpear brutalmente a Roberto González el pasado 20 de enero, todo ello bajo el argumento de que el imputado había cumplido durante seis meses con sus firmas y asistido a la última audiencia.
El pasado jueves se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares para Rodrigo Galán Gutiérrez, uno de los dos agresores que atacaron a Roberto González la tarde del pasado 20 de enero afuera de su domicilio en el fraccionamiento La Joya, acción que dejo a la víctima en estado cuadrapléjico.
A pesar de ello, la familia de Roberto González se topó con una desagradable sorpresa tras conocer las resoluciones tomadas por el juez Manuel David Montoya Absalón, quien decidió minimizar las medidas cautelares de nivel medio a bajo.
Entre las resoluciones que dicho juez tomó está eliminar la restricción para que Rodrigo Galán salga de Playa del Carmen, cancelar la visita del policía a su presunto domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosque Real y redujo la firma en seguridad pública de tres a dos veces a la semana.
Sin embargo, lo más lamentable para la familia del agraviado es que el mismo juez haya eliminado la restricción que había impuesto a Rodrigo Galán para molestarlos o acercarse a ellos, desprotegiendo de esta manera a Roberto González, así como a su esposa e hijo, y por si fuera poco, disminuyó la cantidad de la fianza de 50 mil a 20 mil pesos, situación que los familiares del agraviado consideran una burla.
De acuerdo con lo señalado por los familiares, el juez tomó estas resoluciones con el argumento de que el imputado ha cumplido durante seis meses con sus firmas y asistió a esta última audiencia. Además consideró que ninguna persona está en peligro de ser agredida como Rodrigo y explicó que en caso de eso suceda, las nuevas víctimas del imputado están en su derecho de reportarlo a las autoridades.
De esta manera puntualizaron que las decisiones de este Juez violan una vez más los derechos humanos, a la verdad, a la justicia, a la reparación del daño y por supuesto a la dignidad de Roberto González y de su familia, pues consideran irrisorio que se pidan medidas cautelares más severas hasta que Rodrigo Galán realice otra nueva conducta lesiva.
Sé el primero en comentar