Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q.ROO.- Locatarios y propietarios de negocios ubicados en la zona céntrica de la región, mostraron su preocupación y molestia al detectar cadávares de perros callejeros tendidos en la calle sin que persona del ayuntamiento se haga cargo de recogerlos, por lo que han tenido que organizarse y arrojarlo al basurero municipal.
El señor Zacarías Vázquez dijo que el problema radica en la irresponsabilidad social.
El propietario de un local de venta de carne dijo que en días recientes percibieron olores fétidos a unos metros de su negocio la cual, al indagar notaron que provenía por la descomposición de un animal muerto.
Externó, los negocios dedicados a la venta de carne o restauranteros han tenido que lidiar con el problema de los perros y gatos callejeros, quienes en busca de alimento se acercan a los negocios dando una mala imagen a los comensales.
Comentó, que el crecimiento de animales callejeros en la cuidad se debe a una irresponsabilidad social.
“Una de las soluciones para evitar la procreación de más animales seria que las dependencias como SESA y el ayuntamiento, en el área de salud, efectúen campaña de esterilización y concientización al cuidado de las mascotas. Finalizó.
Sé el primero en comentar