CANCÚN, Q. ROO.- Tras la ejecución que se suscitó el martes por la noche, Eloy Peniche, presidente de la Coparmex, reiteró que esta situación afecta no solo al turismo y a los comerciantes, sino que a todos los sectores de la población.
Desafortunadamente, el hampa está en el anonimato y esas cosas pueden suceder en cualquier momento, nosotros estamos preocupados y la misma delincuencia está afectando nuestro entorno, porque al final hasta ellos mismos se verían afectados, todos, nos están poniendo en una situación compleja es la realidad”.
Nuevamente destacó que sólo queda pedirles a las autoridades que sean mucho más ágiles en las investigaciones que se vayan dando las detenciones que sean necesarias, pero que es urgente abatir este índice de criminalidad que se tiene hoy en día.
Sobre cancelación de viajes, destacó que no es algo que se pueda notar ahora, sino que en las próximas vacaciones de verano.
Pero, manifestó que la información que se manda a las agencias de viajes no es ni alarmista ni se quiere “tapar el sol con un dedo”.
“Cuando sucede este tipo de situaciones lo importante es hablar con la verdad”.
Sobre el tema del PDU, dijo siguen trabajando en eso, “si bien hay una suspensión en eso, tenemos que hacer nuestra parte legal para que esto vaya quedando de acuerdo a como estaba antes, que vayan cumpliendo con las omisiones que se cometieron, vamos a trabajar de la mano con nuestro cuerpo legal y junto con el gobierno municipal”.
Sobre los afectados, dijo que no hay un número exacto, pero todos los desarrolladores que están cerca de la Canadevi, Cemic y otros organismos son afectados, incluso particulares.
Sé el primero en comentar