Preocupa a empresarios del sur efecto “cucaracha” en delincuencia

CHETUMAL, Q. ROO.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva, afirmó que están atentos a los operativos y coordinación que se realiza por parte de los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia, ya que al “apretar” en la zona norte, la delincuencia migra al sur y eso es un punto de preocupación para los prestadores de servicios.

Comentó que han sido invitados en diferentes momentos para sumar a los trabajos para coadyuvar con los sistemas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y con ello generar las respuestas a las necesidades de esta parte del estado en este rubro.

Angulo Villanueva consideró que Chetumal, Bacalar y Mahahual siguen siendo destinos únicos en cuanto a seguridad y lo cual ha generado mucha empatía con los mercados internacionales de turistas.

Esperan que los operativos y acciones que se vienen desarrollando por parte de las autoridades federales, estatales y municipales den resultados positivos, pero consideró que tienen que ser integrales dichas acciones.

Lo anterior para evitar el llamado efecto “cucaracha”,  en el que la delincuencia, al ver que ya no cuenta con espacios en la zona norte, opta por migrar a puntos del sur del estado.

Esto ha sido una preocupación que se han externado los sectores empresariales del sur del estado durante las reuniones que se han tenido con autoridades de seguridad, entre otros puntos.

Afirmó que estos operativos deberán reforzarse para la temporada de fin de año, ya que es importante que se genere esta certidumbre para todos los turistas que llegan al sur de Quintana Roo a disfrutar de las fiestas decembrinas, temporada en la que se tiene mayor expectativa por parte de los prestadores de servicios.

Salir de la versión móvil